¿en qué consiste nuestro servicio de gestión de riesgos?

Empresas de todo tipo y tamaño se enfrentan continuamente a diferentes factores internos y externos (riesgos) que generan incertidumbre a la hora de conseguir sus objetivos. Nuestro servicio en el ámbito de la gestión de riesgos permite su identificación, análisis y evaluación. El objetivo es conseguir minimizarlos, controlarlos y llevar a cabo un tratamiento financiero de los mismos. Nuestras auditorías de riesgos pueden ser aplicadas a toda una empresa, a una o varias áreas de la misma, pero también a proyectos o actividades específicas de forma exclusiva.

auditoría de seguridad

En cualquier sistema de seguridad integral deben tenerse en cuenta los tres medios por los que están compuestos y que deben ser coordinados entre sí para garantizar un sistema eficaz: medios humanos, medios técnicos y medios organizativos.

En Incove nos encargamos de realizar auditorías de seguridad integral con el objetivo de identificar brechas de seguridad de las instalaciones físicas de cualquier empresa, definiendo el conjunto de medios necesarios para poder afrontar los riesgos de seguridad a los que están sometidas. 

riesgos operacionales

Los conocidos como “riesgos operacionales” son aquellos que pueden conllevar pérdidas económicas en cualquier empresa debido a errores humanos, procesos internos defectuosos, fallos del sistema u otros acontecimientos ajenos a su control.

Una adecuada gestión de riesgos tratará de evitar que se produzcan o mitigará sus consecuencias, en el supuesto de que se terminen materializando.  Nuestras auditorias de riesgos tienen el objetivo de identificar, evaluar y tratar los riesgos que afectan a la actividad empresarial en los siguientes apartados: